Estamos situados frente a la autovía S-10, a la altura de la rotonda de entrada a Mailiaño.
Dirección
Avenida de Parayas 6
39600, Maliaño-Camargo
Cantabria
Dónde y Cuándo
1.- Creemos que las Sagradas Escrituras (Antiguo y Nuevo Testamento) son la Palabra de Dios, total y divinamente inspiradas en sus documentos originales. Las Sagradas Escrituras son infalibles, inerrantes y merecedoras de toda credibilidad. Solamente Dios, a través de ellas, tiene autoridad suprema y absoluta sobre nuestra fe y conducta.
2.- Dios existe en tres Personas iguales en esencia, atributos divinos y gloria: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero distintas en subsistencia. Dios creó todo por su poder y sabiduría; y Dios sustenta y lo ordena todo para su propia gloria. Dios es Espíritu, y no una fuerza impersonal, y es distinto de los hombres.
3.- El Señor Jesucristo es Dios el Hijo, el "Yo Soy", el Yahweh del Antiguo Testamento, nuestro Señor y Salvador, el Mesías prometido en las Sagradas Escrituras. Es Dios manifestado en carne por su concepción virginal, su vida humana sin pecado, sus milagros divinos, su muerte expiatoria y sustitucional, su resurrección corporal y su ascensión a la diestra de la Majestad en las alturas. En él concurren dos naturalezas: la Divina, con todos sus atributos y la Humana en absoluta perfección, constituyendo una persona indivisible. Él es el único Sumo Sacerdote, Intercesor, Abogado por nosotros ante el Padre, único Mediador entre Dios y el hombre.
4.- Creemos en la personalidad y la Deidad del Espíritu Santo. Él bautiza al creyente en el Cuerpo de Cristo y mora permanentemente en todo creyente desde el mismo momento de su conversión. Él convence al pecador de pecado, justicia y juicio y le regenera, impartiéndole nueva vida. Da a cada creyente el poder para vivir una vida de testimonio y la capacidad para el servicio para el Señor mediante la impartición de por lo menos un don espiritual a cada creyente.
5.- El hombre fue creado por la voluntad de Dios; era perfecto, a imagen y semejanza de Dios. Como consecuencia de su caída toda su naturaleza quedó afectada por el pecado quedando así como un ser eternamente perdido.
6.- La salvación es el don gratuito de Dios por medio de Jesucristo, por su gracia, a cada persona que cree en Él. Jesucristo salva perpetuamente y por su gracia a la persona perdida y pecadora, sin obras humanas, cuando creyendo en el Evangelio confía en Jesucristo como su Salvador y Señor. Todas las personas redimidas por Cristo son guardadas eternamente por el poder de Dios y no pueden perder la salvación, debido al propósito eterno de Dios hacia los que Él salva.
7.- El sacerdocio de todos los creyentes que en unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia Universal, el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos en cumplir el mandamiento de su Señor de proclamar el Evangelio a todo el mundo. Esta iglesia Universal halla expresión física en las muchas iglesias locales.
8.- La vida futura: El espíritu y el alma de los que han creído en Cristo para salvación pasan directamente a la presencia del Señor después de la muerte física. Los que no creen son conscientes de su condenación después de la muerte física, y esperan la Resurrección de los impíos para ser enviados al castigo eterno.
9.- Creemos que Satanás es una persona real y que es el enemigo declarado de Dios y adversario de los redimidos.
10.- Creemos en el retorno visible del Señor Jesucristo en poder y gloria, que será después de la Gran Tribulación, para establecer su Reino Milenial sobre la tierra.
Base Doctrinal
Misión
La misión de la Iglesia Envangélica Sólo Cirsto Salva es formar fieles seguidores
de Jesucristo por medio de la evangelización, la integración en la iglesia local
y la enseñanza de la Palabra para que sean agentes de cambio.
Valores
1. Estamos comprometidos con la Palabra
Creemos en la centralidad de la Palabra y la sólida formación en la sana doctrina desde la niñez como la guía diaria para llevar al creyente a ser un fiel discípulo del Señor equipado para servir a otros.
2. Estamos comprometidos con la Adoración
Creemos que debemos buscar la excelencia en adorar a Dios con todo, especialmente por la alabanza, la Mesa del Señor y nuestros diezmos y ofrendas.
3. Estamos comprometidos con la Oración
Creemos que el propósito de Dios en nuestras vidas, familias, iglesia, nación, el mundo y la historia avanza en respuesta a la oración personal, familiar y ecelsiástica.
4. Estamos comprometidos con la Comunión Fraternal
Creemos que Dios nos ha colocado en la iglesia local para servirnos mutuamente según nuestros dones en la comunión fraternal, el apoyo mutuo y el amor cristiano tanto dentro como fuera del local de cultos.
5. Estamos comprometidos con el Evangelismo
Creemos que debemos vivir de tal manera que las personas que el Señor traiga diariamente a nuestro camino sean alcanzadas con las buenas nuevas de salvación por los medio a nuestro alcance. Nos esforzamos porque quienes nos visitan en las reuniones se sientan bienvenidos.